Seguinos en

25 de Ago 2025

Actas y Estatutos

Acta 1618 - Asamble General Ordinaria

ACTA N° 1618

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 25 días del mes de agosto de 2025, siendo las 17:00 horas, se reúne en segunda convocatoria la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Criadores de Caballos Criollos (la “Asociación”).

 

Toma la palabra el Presidente de la Asociación, el Sr. Claudio Roberto Dowdall, quien comunica a los asociados que la Asamblea se celebra tanto de forma presencial –en la sede social de la Asociación sita en Av. Las Heras 1983, 1° Piso, CABA- como virtual, en virtud de lo establecido en el Artículo 30 del Estatuto de la Asociación, que admite la celebración de reuniones a distancia mediante la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales.  A tales fines, el Presidente comunica que la Asamblea será grabada y guardada en los archivos de la Asociación a los fines de su futura presentación ante la Inspección General de Justicia.  A los fines de un mejor manejo de la reunión, solicita dejar las cámaras prendidas en todo momento y sus micrófonos apagados y que, al finalizar cada punto del Orden del Día que se ponga a consideración, enciendan los micrófonos aquellos que tienen comentarios y/o consultas para realizar. En oportunidad de la votación, cuando sean nombrados, se solicita voten levantando la mano -o no-, de acuerdo con si votan de forma positiva o negativa. Seguidamente se repasa uno por uno quienes están presentes-ya sea por sí o por representación-. Se encuentran 13 socios en forma presencial y 23 socios de forma virtual, los cuales se detallan a continuación: Forcat, Juan Sebastian, Dowdall, Claudio Roberto, Trotz, Esteban Jose, Vucasovich, Walter, Albornoz, Walter A., Mentana, Roberto, Nogues, Juana Ines, Ballester, Felipe Jose, La Esperanza de Ballester S.R.L., Alvarez Amuchastegüi, Francisco. Bosisio, Ines, Saenz Rozas, Maria Eugenia, Doufour, Feliz Maria, Barreneche, Gonzalo, Rios, Gustavo, Diaz de Vivar, Rodrigo, Milicevic, Francisco, Wayar, Felipe, Vaccarezza, Maria Guadalupe, Giuliano, Eduardo, Solanet, Manuel, Fernandez Gotti, Maria Cecilia, Camaño, Federico, Fernandez Llanos, Ignacio, Manfredini, Guillermo, Pinto Kramer, Javier, Braida, Agustin, Mahmud, Javier, Agostini, Maria Emilia, Brussino, Adrián, Ostric, Carlos Augusto, Stern, Francisco, Bellocq, Lucio, Pallotta, Adrian, Keller, Martin y Argüelles, Federico.

 

En consecuencia, contando con quórum suficiente para sesionar, el Presidente declara abierto el acto en segunda convocatoria y procede a dar tratamiento al Orden del Dia:

 

1) Designación del Presidente de la Asamblea, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 34 del Estatuto Social.

Toma la palabra el Sr. Claudio Roberto Dowdall, en carácter de Presidente de la Asociación, y se propone a él mismo para presidir la Asamblea. Se pone el punto a consideración y tras una votación, la moción es aprobada por unanimidad.

 

Acto seguido, se pasa a considerar segundo punto del Orden del Día.

 

2) Designación del Secretario de la Asamblea, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35° del Estatuto Social.

Toma la palabra el Sr. Dowdall y propone al Sr. Esteban Trotz para ejercer el cargo de Secretario. La moción es aprobada por unanimidad. Habiendo tratado este punto, se continúa con el siguiente punto del Orden del Día.

 

Toma la palabra el Secretario, quien pasa a leer el siguiente punto del Orden del Dia.

 

3) Designación de dos (2) socios para firmar el Acta de Asamblea, conforme lo establecido en el Artículo 36° del Estatuto.

El señor Presidente propone designar a los señores Francisco Alvarez Amuchástegui y la Sra. Inés Bosisio para firmar el acta. Puesta la moción a consideración de los señores socios, la misma es aprobada por unanimidad de los presentes.

 

Seguidamente, se pasa a considerar el siguiente punto del Orden del Día.

 

4) Homenaje a los socios fallecidos durante el Ejercicio 2023/2024.

El señor Secretario procede a nombrar a los socios fallecidos durante el ejercicio 2024/2025 y propone realizar un minuto de silencio en su honor.

 

Gazzolo, Martin Jose

Tanco, Alejandro

Miguens, Luciano

Grau, Horacio Agustin

Caimi, Daniel Oscar

Gomez Alzaga, Fernando

Duggan, Marcelo Jose

 

Se agradece a todos por el gesto.

 

 

Acto seguido, se pasa a considerar el quinto punto del Orden del Día.

 

5) Consideración y, en su caso, aprobación de la Memoria, Balance, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas aprobada por el Consejo Directivo.

Toma la palabra el contador de la Asociación, el Sr. Norberto Altamura, y explicó los índices patrimoniales, señalando que la asociación tiene un activo total 17 veces mayor que su pasivo, lo que indica una sólida situación financiera. Se abordó la exposición en dólares y la búsqueda de alternativas de inversión que no comprometan la exención fiscal de la asociación. Guillermo Manfredini añadió que los fondos se están utilizando para el giro corriente y se están protegiendo mediante colocaciones a plazo fijo.

 

Siendo que los documentos contables fueron puestos a disposición de los socios con la debida antelación, toma la palabra el señor Presidente quien mociona para que los mismos se den por leídos y se apruebe la Memoria, el Balance, el Inventario, la Cuenta de Gastos y Recursos y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas tal como fueron presentados por la Comisión Directiva.

 

Luego de unas breves deliberaciones y aclaraciones, la moción a consideración es aprobada por unanimidad de los presentes.

 

Seguidamente se pasa a tratar el sexto punto del Orden del Día:

 

6) Proclamación de Socios Vitalicios.

Retoma la palabra el señor Secretario y nombra a Kedzierski Ballester, Maria Susana Saenz Rozas, Maria Eugenia, Delbue, Aldo, Bosisio, Inés y De Achával, Hugo como socios vitalicios e invita a los mismos a retirar su reconocimiento. A los socios vitalicios que no se encuentren presentes, se les hará llegar su reconocimiento vía administrativa.

 

A continuación se pasa a tratar el siguiente punto del Orden del Día.

 

7) Designación de los miembros regionales – titulares y suplentes – del Consejo Directivo.

 

Toma la palabra el Sr. Presidente e informa que en virtud de la reforma del Artículo 13 del Estatuto de la Asociación, realizada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de fecha 26 de agosto de 2024 y la incorporación de autoridades regionales, corresponde a la Asamblea designar dichas autoridades regionales – tanto titulares como suplentes, quienes se mantendrán en los cargos hasta que se dé tratamiento a los estados contables regulares cerrados al 30 de abril de 2027.

 

Dicho ello, el Sr. Presidente pasa a informar a los presentes que únicamente se ha presentado una lista de candidatos por cada región, la cual fue presentada en debido tiempo y forma, conforme establece el Estatuto. En virtud de lo expuesto, ingresarían a la Comisión Directiva los siguientes asociados:

 

Por la Región Electoral 1:

Titular Federico Camaño

Suplente: Walter Vucasovich

Por la Región electoral 2:

Titular Felipe Wayar

Suplente Maria Guadalupe Vaccarezza

Región Electoral 3:

Titular: Gonzalo Barreneche

Suplente: Ignacio Fernandez Llanos

Región Electoral 4:

Titular: Eduardo Giuliano

SIN SUPLENTE

Región Electoral 5:

Titular: Maria Cecilia Fernandez Gotti

Suplente: Adrián Brussino

Región Electoral 6:

Titular: Juan Sebastián Forcat

Suplente: Agustin Braida

 

A continuación, toma la palabra el Sr. Sebastián Forcat, quien manifiesta que, a los fines de aceptar el cargo de vocal regional para el que fuera designado en este acto, renuncia expresamente su cargo de Revisor de Cuentas 2do. Para el que fuera designado en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de fecha 26 de agosto de 2024.

 

Todos los miembros designados permanecerán en sus cargos por un plazo de dos (2) años, es decir, hasta el cierre del ejercicio 2027, conforme la nueva redacción del Artículo 13, aprobada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de fecha 26 de agosto de 2024.

 

La moción es aprobada por unanimidad de votos presentes.

 

Los miembros designados que se encuentran presentes en el acto, los señores Federico Camaño, Walter Vucasovich, Felipe Wayar, Maria Guadalupe Vaccarezza, Gonzalo Barreneche, Ignacio Fernandez Llanos, Eduardo Giuliano, Maria Cecilia Fernandez Gotti, Adrián Brussino, Juan Sebastian Forcat y Agustin Braida aceptan los cargos para los que fueron designados firmando al pie de la presente y constituyen domicilio especial a todo efecto en Av. Las Heras 1983 1° piso, Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, los miembros designados declaran bajo juramento no estar comprendidos en los alcances de la Res UIF N° 11/2011 como Persona/s Expuesta/s Políticamente y que no se hayan afectados por inhabilidades o incompatibilidades legales y/o reglamentarias para ocupar el cargo para el que cada uno fue designado.

 

Asimismo, se deja constancia que aquellos miembros designados que no se encuentran presentes en forma presencial, enviarán oportunamente las correspondientes aceptaciones de cargo debidamente firmadas.

 

A continuación se pasa a tratar el siguiente punto del Orden del Día.

 

8) Otorgamiento de las autorizaciones que resulten necesarias a los fines de realizar las presentaciones/inscripciones ante la Inspección General de Justicia.

A los fines de presentar e inscribir las reformas aquí planteadas con más lo que resulte de las autoridades que en este acto se designen, resulta necesario otorgar una autorización especial las doctoras María Regina Oneto Gaona, Ileana Perez Brisco, María Macarena Bello, Florencia Macchi, y a la Srta Oriana Primerano para poder realizar el registro de dichas designaciones en la Inspección General de Justicia, incluyendo el poder de actuar con las previsiones establecidas en el Artículo 37 de la Resolución General IGJ Nº 07/2015 y realizar cualquier gestión que resulte necesaria a esos fines.

 

La moción es aprobada por unanimidad de votos presentes.

 

No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 17:50 horas el señor Presidente da por finalizada la asamblea.

 

 

 

Claudio R. Dowdall                                                                          Esteban Trotz

 

 

 

 

Ines Bosisio                                                               Francisco Álvarez Amuchástegui

ACCC